OBEDIENCIA PARA CRECER
De MAX MAC FARLAND
El siervo es responsable de llevar a cabo y completar la voluntad de su amo, no simplemente una porción o parte de ella. Con demasiada frecuencia comenzamos las asignaciones y nunca las terminamos porque perdemos interés, o el trabajo y el sufrimiento son muy intensos. El siervo verdadero y fiel termina el proyecto, sin importar la dificultad o los obstáculos.
Sus acciones representan la verdadera obediencia.
Abraham es llamado el padre de la FE.
El no tenia hijos. Dios se le apareció a la edad de setenta y cinco años y le prometió que tendría un hijo a través del cual seria el padre muchas naciones. Luego de años de espera y OBEDIENCIA, Abraham tuvo el hijo prometido, a los cien años.
(GENESIS 22:3) “y Abraham se levanto muy de mañana”. Note su OBEDIENCIA inmediata. Algunas personas lo piensan por días, semanas, meses y a veces hasta años contemplando si deben o no obedecer a Dios. Les falta un temor santo, lo cual es la razón por la cual no tienen gran fe. Una vez que sabemos que Dios ha hablado, debemos responder de inmediato. Si se trata de un cambio grande en nuestra vida, sin embargo, es sabio buscar confirmación con las autoridades que están sobre nosotros.
Le tomo a Abraham tres días para llegar a Moriah. Este viaje de tres días le dio tiempo de pensar las cosas. Si se iba a devolver, lo hubiera hecho entonces. Pero no lo hizo. Abraham continuo hasta la cima de la montaña y amarro a su hijo único sobre el altar que construyeron juntos.
Creo que ya te sabes como acaba la historia lo que si puedo decirte es que Dios le dijo
“TE BENDECIRÉ, Y MULTIPLICARE TU DESCENDENCIA”.
Veamos lo que se le prometió a Abraham, así como a sus descendientes, ¡debido a su obediencia total! “Y tus descendencia poseerá las puertas de sus enemigos”. ¿Porque crees que Jesús dijo: “Las puertas del infierno no prevalecerán contra la iglesia” ? La OBEDIENCIA de nuestro padre Abraham abrió la puerta de Jesús para proveer esto a la iglesia. Su Fe y obediencia aun hablan.
Fuente: buenanueva.net
Abraham fue diligente hasta el fin. Obedeció todo hasta completarlo; persevero con paciencia.
Abraham recibió las promesas mediante la fe verdadera y la perseverancia, lo cual se traduce con obediencia hasta el final.
El razonamiento que contradice a la OBEDIENCIA es orgullo. Este resiste el consejo de Dios. No reconoce la palabra de Dios como la autoridad final.
Se que estamos pasando por un desierto debido a la pandemia, se que estamos perdiendo empleos, se que tenemos temor a enfermarnos , se que tienes miedo a lo que pueda pasar a nuestros seres queridos, Pero tengo la confianza que si somos Obedientes a Dios saldremos victoriosos y seremos mas que vencedores, te invito a que sigas sus mandamientos, que ores todos los días, habla con tu pastor o líder , no te encierres en tu orgullo, en tus temores sigue adelante que tenemos un Dios grandiosos,amoroso y fiel.
Basado en
Libro: Bajo el Abrigo
Autor: Jhon Bevere